Rafael Amargo - Málaga
/Después de más de 6 años sin estrenar una producción completa (me refiero a un título grande y de gran factura), tras tiempos de reposo para la cultura y la llamada crisis existencial que a mí ya ni me gusta nombrar... Tanta velocidad y excitación de la que venía desde el año 1997 que estrené La garra y el ángel; después vendrían Amargo, Poeta en Nueva York, Enramblao, Íntimo, Tiempo Muerto, Solo y Amargo?, Amor Brujo, Dans Nouveau, Rosso, DQ Pasajero en Tránsito y trabajar con los mejores equipos artísticos y técnicos... hago una pausa para el entertainment, la televisión, el cine, el teatro de texto con títulos como Piedras Preciosas, Gallina... Vuelvo a mi pasión el teatro y la danza con Dionisio, la vid y mil noches, un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo y por eso yo sentir que era magistral por su astucia y segundo plano.
Dionisio me hizo sentir que era el título para regresar. 13 bailarines, 10 músicos... Y en agradecimiento a las instituciones públicas que me premian con Medalla de Oro de las Bellas Artes, medalla olímpica en Río 2016 por mi participación y entrega con la selección española de gimnasia rítmica. Ya para morir de amor, mi tierra la medalla de andalucía que este año hizo que fuera un niño andaluz que emigró a la capital de España a New York, donde me formé, y a Japón. Volver a Andalucía a sentirme más andaluz y orgulloso de mi cuna. Mi premio: la red de Teatros Romanos de Andalucía.
Agradecer a la Junta de Andalucía traerme a bailarles y a hacer soñar a mis paisanos andaluces con un espectáculo muy generoso y muy para agradecer tanto cariño y amor que siento a vosotros y a mi tierra. Tomatito, su familia, el coreógrafo y premio nacional Ramón Oller, el grandísimo bailarín estrella en Argentina, Hernán Piquín, que aquí está hoy en el escenario junto a mí y a la magistral partitura del malagueño Jesús Durán.
Serán algunos de los detalles de calidad, amor y respeto que vengo a dejaros. dionisio el cuando guía la tierra baila. Y aquí vengo después de 6 años a bailarle. Permítanme incluso equivocarme, era atreverme o enterrar al bailarín: denme esa licencia: amoramargo. [Rafael Amargo]
Textos: Rafael Amargo
¿CUÁNDO?
Desde el jueves, 1 de agosto, hasta el sábado 4.
¿DÓNDE?
Teatro Romano de Málaga
Calle Alcazabilla, s/n,
29015 Málaga
¿CUÁNTO CUESTA?
Desde 15€
COMPRAR ENTRADAS
Puedes comprar las entradas para el espectaculo de danza pinchando aquí.